¡Apostamos
por México!

¡Apostamos
por México!

Términos & Condiciones “¡Apostamos por México!”

Los presentes Términos y Condiciones presentados por Mortgages with Purpose, S.A.P.I. de C.V. (en lo sucesivo “morgana”) regirán todo lo relativo a la organización, desarrollo y aprovechamiento de la promoción denominada “¡Apostamos por México!”.

Vigencia

“¡Apostamos por México!” estará vigente a partir de las 09:00 horas del 09 de noviembre de 2022 hasta las 18:00 horas del 16 de diciembre 2022, inclusive; o bien, hasta que sea publicado un aviso de terminación anticipada, de conformidad con lo descrito párrafos abajo (en adelante “Periodo de Vigencia”).

Cobertura

¡Apostamos por México!” estará disponible para todos los Usuarios que, sujeto a los presente Términos y Condiciones, criterios de elegibilidad y mecánica de participación, hagan uso de los servicios de morgana y firmen la Escritura dentro del territorio integrante de los Estados Unidos Mexicanos. Es decir, “¡Apostamos por México!” tiene una cobertura a nivel nacional.

Elegibilidad

La persona que busque participar en “¡Apostamos por México!” deberá cumplir con los siguientes requisitos:d

a) Ser persona física, mayor de edad, con plena capacidad para contratar conforme a la legislación mexicana.

b) Registrarse como Usuario y contar con una cuenta activa en “Mi Espacio” morgana durante la Vigencia, el proceso y al momento de la entrega (pago) del Premio.

c) Llenar la solicitud, proporcionar a los ejecutivos de morgana la totalidad de documentos requeridos, y obtener una aprobación por parte de alguna Institución Financiera con las que morgana tiene convenio, para celebrar un crédito hipotecario para adquisición de vivienda (el “Crédito”).

d) Firmar el instrumento público correspondiente mediante el cual se formalice el otorgamiento del Crédito, la compraventa del inmueble, y la constitución de la garantía hipotecaria (las “Escritura”) durante la Vigencia de la promoción “¡Apostamos por México!”.

e) Contar con la liquidez suficiente para; y cubrir por su cuenta: i) el Enganche del inmueble, que en ningún caso deberá ser menor al 10% (diez por ciento) del valor total del mismo (y acreditarlo debidamente conforme a las leyes aplicables y las costumbres notariales); ii) Gastos de escrituración para el pago de impuestos, derechos, erogaciones y honorarios del notario por la formalización del Crédito y la Compraventa; así como iii) Mantener un manejo excepcional del Crédito durante los primeros 6 (seis) meses de vigencia del mismo, entendiendo por tal que realice el pago puntual de las mensualidades sin generar intereses moratorios, penalizaciones, comisiones ni algún otro concepto similar derivado de retraso o falta de pago.

Una vez que el Usuario haya firmado la Escritura durante el Periodo de Vigencia de la promoción “¡Apostamos por México!” recibirá un correo electrónico por parte de morgana informándole al Usuario que podría ser sujeto de un Premio, así como los medios y documentos que serán aceptados para comprobar el manejo excepcional de su crédito durante los primeros 6 (seis) meses de vigencia del mismo.

El Usuario, deberá acreditar el cumplimiento total de las condiciones aquí estipuladas durante los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha de pago de la sexta mensualidad. El Usuario que no lo haga durante dicho plazo pierde en ese momento el derecho a cobrar el Premio.

morgana enviará un correo adicional a aquellos Usuarios que cumplan con la totalidad de los presentes Términos y Condiciones, confirmándole tal situación dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes (el “Correo de Confirmación”). El Usuario deberá confirmar la recepción de dicho Correo de Confirmación dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes y proporcionar los datos en él requeridos para la entrega del Premio. El Usuario que no lo haga durante dicho plazo pierde en ese momento el derecho a cobrar el Premio.

Cuando el Usuario cuente con un coacreditado, se tomará el monto total del crédito para determinar un solo Premio al que tenga derecho a recibir. morgana no garantizan que el Usuario sea elegible para recibir algún Premio ni se obliga incondicionalmente a otorgarlo al Usuario salvo por el cumplimiento total (por parte del Usuario) con los presentes Términos y Condiciones.

No serán elegibles aquellas personas que, no cumplan con la totalidad de las condiciones anteriores, incluso las temporales, ni aquellos usuarios que habiendo cotizado su Crédito en morgana.mx, lleven a cabo el resto del proceso de solicitud, aprobación y firma de la Escritura por un canal distinto a morgana.

No se darán prórrogas al Usuario. morgana se deslinda de toda responsabilidad posterior a la fecha de entrega del premio o para el caso en que el mismo no sea reclamado en tiempo y forma. En caso de no reclamar el Premio, morgana podrá disponer de él como mejor convenga a sus intereses.

Premio

Atendiendo a las características específicas de cada caso en concreto, respecto del crédito, el plazo, el monto; del inmueble; del Usuario; la fecha de firma, entre otros, el Usuario podría obtener un premio líquido por una cantidad equivalente hasta el 50% (cincuenta por ciento) del monto total del Crédito (el “Premio”).

Valor Total de los Premios

$6,000,000.00 M.N. (seis millones de pesos 00/100 Moneda Nacional). Incluye IVA. Dicho valor total se repartirá entre todos los Usuarios que tengan derecho al Premio.

Entrega del Premio

morgana hará entrega del Premio al Usuario un plazo no mayor a 90 (noventa) días naturales contados a partir del momento en que el usuario reciba el Correo de Confirmación. morgana hará entrega del Premio al Usuario en Moneda Nacional, mediante transferencia electrónica de fondos a la cuenta bancaria que el Usuario utilice para el pago del Crédito. morgana enviará el comprobante de dicha transferencia al Usuario, el cual, servirá como el recibo más amplio que en derecho proceda, obligándose el Usuario a partir de ese momento a sacar en paz y a salvo a morgana liberándolo de cualquier responsabilidad.

Modificación o Cancelación

Todos los participantes que acepten las bases, Términos y Condiciones de la promoción “¡Apostamos por México!”, aceptan en forma adicional, que está sujeta a disponibilidad y morgana se reserva el derecho de modificar, parcial o totalmente, los presentes Términos y Condiciones, quedando además a criterio de morgana cualquier cuestión no prevista en ellos, teniendo incluso la facultad para cancelarlo de manera anticipada en cualquier momento y a su exclusivo criterio mediante un aviso o publicación de modificación o terminación.

Datos Personales

morgana no recabará ninguna información personal adicional por motivo de “¡Apostamos por México!”, sin embargo, le recordamos que su información personal está protegida conforme al Aviso de Privacidad disponible en www.morgana.mx.

Publicidad

Es obligación del Usuario leer y entender los presente Términos y Condiciones. morgana se reserva el derecho de modificar los banners, pautas publicitarias, publicaciones y la información en ellos contenida. Los plazos, fechas, montos, imágenes y demás elementos de dichas publicaciones en todo momento se regirán por los presentes Términos y Condiciones. El Usuario reconoce que, en caso de contradicción, siempre prevalecerán los presente Términos y Condiciones pues los mismos se ponen a disposición del Usuario de manera simultánea a dicha publicidad.

Limitaciones de Responsabilidad

morgana no será responsable en caso de incumplimiento de los términos de “¡Apostamos por México!” por caso fortuito o razones de fuerza mayor, de ser aplicable, morgana hará, sin garantía en específico, los mejores esfuerzos por cumplir en tiempo y forma con los beneficios ofrecidos en esta “¡Apostamos por México!”.

morgana no se responsabiliza por cualquier falla en el cumplimiento de los términos de la “¡Apostamos por México!” motivado por la falsedad o imprecisión en la información provista por cualquier Usuario. morgana no será responsable por cualquier gasto erogado por los Usuarios para aprovechar “¡Apostamos por México!”.

Otras condiciones

No podrán participar en la promoción los empleados de morgana ni el personal de las agencias de publicidad que presten servicios a morgana y que estén directamente involucrados con la promoción “¡Apostamos por México!”.

En caso de fallecimiento de un Usuario con derecho a recibir el Premio, el Premio podrá ser reclamado por su heredero o el beneficiario que aparezca en el Crédito que haya firmado Usuario.

morgana se reserva el derecho a excluir a cualquier Usuario o cancelar su Premio en cualquier momento, si a su consideración ha incumplido con los presentes Términos y Condiciones; o bien, ha contravenido los fines y principios de “¡Apostamos por México!”, ha violentado los valores corporativos de morgana, ha menoscabado la buena imagen y reputación comercial de morgana, sus marcas, productos y servicios o; ha violentado de cualquier forma, a sus empleados, directivos, agentes, funcionarios, representantes, colaboradores y clientes.

De igual manera, morgana se reserva el derecho de excluir a cualquier Usuario, cuando a criterio de morgana, haya realizado o pretendido realizar actos cuyo objetivo sea el aprovechamiento ilegítimo de “¡Apostamos por México!” incluyendo, pero sin estar limitado a, “hacking”, “caza de promociones”, suplantación de la personalidad, creación de cuentas falsas o cualquier otra conducta fraudulenta, o ilegal cometida por los Usuarios con motivo de su aprovechamiento de “¡Apostamos por México!”.

La participación de cualquier persona en “¡Apostamos por México!” implica la lectura, el pleno entendimiento y la aceptación incondicional de los Términos y Condiciones aquí descritos, los Términos y Condiciones generales de morgana, así como la asunción de cualquier obligación y compromiso al respecto.

Los presente Términos y Condiciones se expiden en cumplimiento del Capítulo IV de la Ley Federal de Protección al Consumidor y su reglamento en lo conducente.

Te ayudamos a realizar la mejor inversión de tu vida