morgana

Términos y condiciones

Mortgages with Purpose, S.A.P.I. de C.V. (en lo sucesivo “morgana”), con domicilio en Av. Reforma No. 333 Piso 2, Oficina 210, Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06500; pone a su disposición las presentes condiciones generales de uso (en adelante los "Términos y Condiciones") aplicables para el uso de nuestra página morgana.mx (en adelante el “Sitio”) y la prestación de nuestros Servicios (como se define posteriormente). La persona que visite, ingrese y haga uso del Sitio y/o simule, cotice, se registre y/o haga uso de nuestros Servicios, por este solo hecho adquiere la calidad de usuario (en adelante el “Usuario”), y por este solo hecho implica la aceptación plena e incondicional de estos Términos y Condiciones. Por lo anterior, le pedimos que lea los presentes Términos y Condiciones con atención a efecto de informarse respecto de los derechos y obligaciones del Usuario, ya que el desconocimiento de los mismos no exime su cumplimiento.

De las Características del Usuario

El Sitio y los Servicios de morgana únicamente se encuentran a disposición de personas físicas, mayores de edad, con plena capacidad para contratar en términos de la legislación mexicana aplicable. El Usuario manifiesta que cumple con estos requisitos y en caso contrario deberá abstenerse de hacer uso del Sitio y de los Servicios. En caso de que alguna persona que carezca de capacidad acceda y utilice el Sitio, su tutor legal responderá por los daños y perjuicios que en su caso genere, liberando a morgana de cualquier responsabilidad al respecto.

Del Sitio

El Sitio es un espacio por el cual morgana ofrece asesoría hipotecaria al Usuario con el objetivo de informarlo sobre las distintas opciones de financiamiento hipotecario a los que podría tener acceso según su perfil, a fin de que pueda simular, valorar, cotizar y en su caso solicitar el crédito hipotecario que considere es de su conveniencia (los “Servicios”). La información general publicada en el Sitio puede ser consultada por cualquier persona visitante del Sitio. Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario es el único responsable de obtener asesoría especializada respecto de temas legales, fiscales y financieros, entre otros, relacionados con el uso del Sitio, los Servicios y la contratación de un crédito hipotecario, obligándose en este acto a sacar a morgana en paz y a salvo en caso de omisión a lo anterior.

“Contratar créditos que excedan tu capacidad de pago afecta tu historial crediticio”.

“Incumplir tus obligaciones te puede generar comisiones e intereses moratorios”.

De los Servicios

morgana cuenta con la capacidad técnica y operativa para prestar sus Servicios por medios digitales. Por ello, morgana realizará sus mejores esfuerzos para que todo el proceso hipotecario (contacto, informes, simulación, cotización, solicitud de documentos, intercambio de información, llenado de solicitud, etc.) se realice de forma 100% digital. No obstante, lo anterior, morgana podría prestar sus Servicios de otra manera cuando el caso específico así lo requiera, a solicitud del Usuario, por cumplimiento de alguna normativa aplicable, y cuando en la prestación de los Servicios intervengan tercero que así lo soliciten, entre otros.

El Usuario reconoce que además de morgana, en la contratación de un crédito hipotecario podrían intervenir distintos terceros intermediarios tales como notarías públicas, dependencias de gobiernos, bancos, instituciones de vivienda y seguridad social, unidades de valuación, etc.; y que la intervención de dichos terceros podrá requerir que éstos presten sus servicios de forma y por medios que no sean digitales. morgana y dichos terceros podrán requerir firmas autógrafas del Usuario para la obtención de permisos, autorizaciones, beneficios fiscales, promociones, formalizaciones de documentos, etc. Asimismo, en el proceso se podrán requerir visitas y/o que el Usuario se apersona en algún lugar. Por lo anterior, morgana no garantiza que la totalidad del proceso sea por medios digitales. El Usuario manifiesta su conformidad con lo anterior y se obliga a sacar a morgana en paz y a salvo de cualquier responsabilidad por esta causa.

Del Territorio

Los Servicios estarán disponibles a nivel nacional, en todas las partes integrantes del territorio de los Estados Unidos Mexicanos, pudiendo morgana en cualquier momento ampliar o restringir la prestación de los mismos en determinado lugar, a su exclusivo criterio sin responsabilidad alguna.

Del Tiempo de Ejecución de los Servicios

A través del uso de tecnología y medios digitales morgana ha logrado simplificar y agilizar diversos aspectos del proceso de obtención de un crédito hipotecario, reduciendo el tiempo de envío de información, solicitudes, documentos, etc. a las distintas partes y terceros que intervienen en el proceso. Es por ello que morgana se encuentra en posibilidades de concluir el proceso hipotecario en tan solo 9 (nueve) días hábiles, contados a partir de la firma de la solicitud del crédito hipotecario.

morgana realizará sus mejores esfuerzos a fin de cumplir con el tiempo estimado de respuesta de 9 (nueve) días hábiles. Sin perjuicio de lo anterior, morgana en todo momento se reserva el derecho de extender dicho plazo, cuando las circunstancias particulares de un caso así lo requieran.

El Usuario reconoce que dichas circunstancias, que afecten al Usuario (tales como características personales, patrimoniales, ingresos, laborales, agenda, estado civil, salud, etc.); al inmueble objeto de la garantía (discrepancias registrales, inscripciones pendientes, adeudos prediales, por servicios de agua, otras contribuciones, cuotas condominales, embargos, litigios, hipotecas previas, etc.); al vendedor (en su caso)(poderes, legitimación, herencias, procesos civiles, licencias, avisos); y en general al proceso hipotecario (procesos con notarios, valuadores, dependencias públicas, instituciones de vivienda y seguridad social, procesos bancarios, etc.); entre otras, están fuera del control de morgana. En dichas circunstancias, morgana no garantiza ni se obliga a cumplir con el plazo de 9 (nueve) días hábiles.

El Usuario reconoce que el tiempo estipulado dependerá del proceso que requiera cada caso en concreto. Por ello, el Usuario reconoce que la extensión del plazo señalado en ningún caso implicará desinformación, tergiversación, fraude ni publicidad engañosa, limitativa o falsa; ni implica algún ilícito; ni busca inducirlo al error ni cobrarle cuotas adicionales. El Usuario manifiesta su conformidad con lo anterior y se obliga a sacar a morgana en paz y a salvo de cualquier responsabilidad por esta causa.

De la Licencia de Uso

El Usuario tendrá derecho a hacer uso no exclusivo, no transferible y revocable del Sitio y de los Servicios conforme a los presentes Términos y Condiciones. La reimpresión, publicación, distribución, asignación, sublicencia, venta, reproducción electrónica o por otro medio, parcial o total, de cualquier información, documento o gráfico que aparezca en el Sitio para cualquier uso distinto al personal no comercial le está expresamente prohibido al Usuario. El Usuario respecto de los programas y contenidos en el Sitio, no podrá: (i) copiar, modificar, distribuir, transmitir, mostrar, efectuar, reproducir, exhibir, duplicar, publicar, licenciar, etc.; (ii) incorporar el contenido, ni hacer streaming o retransmitirlo en aplicaciones de hardware o de software, ni ponerlo a disposición a través de enmarcados o vínculos en línea; (iii) crear, recrear, distribuir o publicar un índice de la parte sustancial del contenido; (iv) crear obras derivadas o materiales que provengan o se basen en cualquier firma en el contenido, incluyendo montajes, fondos de escritorio, protector de pantalla, tarjetas de saludos, etc. (v) crear un negocio utilizando el contenido, ya sea con fines de lucro o no; (vi) retirar, alterar, eludir, evitar, o interferir avisos, de derechos de autor, marcas u otro tipo de aviso de propiedad insertados en el Contenido, o mecanismos de administración de derechos digitales, dispositivos u otras protecciones de contenido o medidas de control de acceso del contenido.

morgana se reserva el derecho de bloquear el acceso o remover cualquier contenido que a su exclusivo juicio pueda resultar: i) abusivo, difamatorio u obsceno; ii) fraudulento, artificioso o engañoso; iii) violatorio de derechos de autor, marcas, confidencialidad, secretos industriales o cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero; iv) ofensivo o; v) que de cualquier forma contravenga lo establecido en estos Términos y Condiciones.

Del Registro y la Información Proporcionada

El registro de un correo electrónico y/o un número telefónico en el Sitio, implica aceptación expresa para que morgana lo contacte a efecto de ofrecerle sus Servicios de asesoría hipotecaria, así como autorización del Usuario para que morgana lleve a cabo diversos actos y gestiones encaminados a ofertarle un crédito que otorga un tercero (el “Aliado”). Para ello, el Usuario deberá proporcionar, a la entera satisfacción de morgana (i) monto solicitado; (ii) plazo para su pago; (iii) destino del crédito; (iv) comprobante de domicilio; y (v) documentos soporte respecto de identidad y capacidad de pago. El Usuario manifiesta que la información y documentación proporcionada es veraz, correcta y completa; que las copias que proporcione de dichos documentos son reproducciones fieles y exactas de los mismos; y que en ningún caso han sido alteradas o modificadas por el Usuario ni tercero alguno al momento de proporcionarlas a morgana. El Usuario libera a morgana de toda responsabilidad en caso de error u omisión derivado de información falsa o inexacta proporcionada por error o dolo por el Usuario, quien será responsable en los términos de la normativa aplicable.

Con esta información morgana notificará al Usuario la viabilidad de presentar una solicitud de crédito, así como de validar la información proporcionada, pudiendo para estos efectos requerir cualquier información o documento adicional. La solicitud de crédito formulada por el Usuario por sí misma no implica garantía alguna por parte de morgana de que el Usuario reciba un crédito hipotecario.

El Usuario reconoce que es el único responsable por el uso del correo electrónico registrado, de los datos proporcionados y recibidos por lo que morgana no asumirá responsabilidad algún derivado del uso no autorizado por parte de terceros que utilicen la cuenta de correo electrónico del Usuario o de sus datos de ingreso. Asimismo, el uso del Sitio es de la única responsabilidad del Usuario y corre bajo su propio riesgo y por su exclusiva cuenta.

Del Contenido del Sitio

Los Servicios, productos y demás contenido que ofrece el Sitio se prevén «tal cual», por lo que morgana no garantiza que el Sitio cumpla con los requerimientos del Usuario ni que los Servicios en el ofrecidos no sufran interrupciones, sean seguros o estén exentos de errores.

El usuario reconoce y acepta que el material publicitario no forma parte del contenido principal que se publica en el Sitio. morgana no será responsable de información, reproducción o contenido de terceros, ni patrocinadores en su caso. morgana no verifica la veracidad ni garantiza la veracidad, precisión ni otras características respecto de los mismos.

morgana no será responsable ante el Usuario de ningún gasto, daño o perjuicio que surja del uso o imposibilidad de uso del Sitio, su contenido o cualquier otra causa. Cada Usuario es responsable de adquirir y dar mantenimiento al equipo informático y software que se requiera para la navegación en el Sitio. morgana no será responsable problemas técnicos, errores, omisiones, interrupciones de redes, servicios informáticos, servidores, comunicaciones, virus, ni similares frente al Usuario. morgana no será responsable por daños directos, especiales, incidentales, indirectos, o consecuenciales que en cualquier forma se deriven o se relacionen con el uso del Sitio, su contenido, los Servicios.

Sin perjuicio de lo anterior, morgana responderá por el dolo o negligencia directa debidamente acreditada hasta por el límite de responsabilidad legal.

De la Propiedad Industrial

El Sitio, su software e interfaces, los diseños y logotipos, y todo el material que aparece en dicho sitio, son marcas, nombres de dominio, nombres comerciales y obras artísticas propiedad de morgana y/o sus respectivos titulares y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales aplicables en materia de propiedad intelectual y derechos de autor, debidamente protegidos por morgana o sus respectivos titulares. Se prohíbe estrictamente el uso de los mismos excepto de conformidad con estos Términos y Condiciones. La reproducción, reimpresión, publicación, distribución, asignación, sublicencia, y/o venta, total o parcial de los mismos se encuentra estrictamente prohibido. Modificar, alterar o suprimir de forma total o parcial los avisos, marcas, nombres comerciales, logotipos o en general cualquier indicación que se refiera a la propiedad de la información contenida en el Sitio se encuentra estrictamente prohibido.

El Usuario sólo podrá imprimir y/o copiar cualquier información contenida o publicada en el Sitio exclusivamente para uso personal, quedando terminantemente prohibido el uso comercial de dicha información.

El Usuario se obliga a notificar a morgana sobre cualquier violación a estos Términos y Condiciones y/o a los derechos de propiedad intelectual o industrial de morgana de manera inmediata al momento en que tenga conocimiento. En caso de que algún Usuario o tercero consideren que cualquiera de los contenidos que se encuentren o sean introducidos en dicho Sitio y/o cualquiera de sus Servicios, violen sus derechos de propiedad intelectual deberán enviar una notificación por escrito a morgana.

Queda prohibida la traducción y la reproducción total o parcial de cualquier aspecto del Sitio, su contenido, el Aviso de Privacidad y los presentes Términos y Condiciones sin la autorización previa y por escrito de morgana.

De los Datos Personales

morgana puede obtener información del Usuario por medio del sitio, la cual podrá registrarse en una base de datos. Para conocer el tratamiento de sus Datos Personales, el Usuario deberá consultar el Aviso de Privacidad de morgana publicado a disposición del Usuario en el Sitio. morgana podrá modificar el Aviso de Privacidad en cualquier momento, para lo cual anunciará los cambios en el Sitio y señalando la fecha de su última modificación.

De la Información Confidencial

El Usuario reconoce que toda la información que morgana le proporcione por cualquier medio, tales como correspondencia y comunicaciones, información técnica, financiera o comercial, información operativa u organizacional, información contractual, y/o secretos industriales, entre otra (conjuntamente la "Información Confidencial"), tendrá el carácter de confidencial.

El Usuario está de acuerdo y acepta conservar la Información Confidencial en estricta confidencialidad, y en este acto se obliga a no vender, divulgar, transferir, modificar, traducir, reproducir ni pondrá disposición de tercero alguno dicha Información Confidencial, reconociendo que la divulgación no autorizada de la misma podría incluso constituir la comisión de un delito conforme a la Ley de Propiedad Industrial.

De las Modificaciones

morgana podrá realizar mejoras, correcciones, adiciones o modificaciones al Sitio, su contenido, información bases de datos y demás elementos, sin necesidad de notificación alguna al Usuario sin que ello de derecho a responsabilidad alguna por parte de morgana. De igual modo, morgana podrá modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento, siendo las mismas efectivas de manera inmediata al momento de su publicación en el Sitio y/o al momento en que se notifique al Usuario respecto de las modificaciones, en su caso. Es obligación del Usuario la revisión y consulta periódica de los presentes Términos y Condiciones a fin de mantenerse actualizado respecto de sus derechos y obligaciones. No obstante, lo anterior, el solo uso del Sitio implica la aceptación incondicional de los Términos y Condiciones Vigentes. La versión más actualizada prevalecerá sobre cualquier otra.

De las Quejas y Sugerencias

Para cualquier duda, comentario, queja, reclamo, sugerencia, petición, problema, ayuda o cualquier otro tema relacionado con los Servicios, el Sitio y los presente Términos y Condiciones, morgana pone a disposición del Usuario el correo jcue@morgana.mx

Misceláneo

Los presentes Términos y Condiciones constituyen un convenio de adhesión que obliga y sujeta los derechos y obligaciones del Usuario y de morgana. Su vigencia y aplicabilidad es reconocida de forma vinculante por el Usuario al momento de hacer uso del Sitio y/o de los Servicios. Dichos Términos y Condiciones se regirán y serán interpretados conforme a las leyes y tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando el Usuario a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderle por razón de su domicilio presente o futuro, o por cualquier otra causa.

Última actualización: 1/06/2022

Te ayudamos a realizar la mejor inversión de tu vida

*Aplican términos y condiciones